lunes, 19 de enero de 2009

Edgar Allan Poe

Hace unos 3 años empezó un proyecto entra varios músicos del ámbito rockero para crear lo que sería la primera "Metal Opera" española siguiendo la estela de la ópera rockera internacional. Durante muchos años Tobbias Sammet (cantante de EdGuy) ha sido el encargado de poner su voz, junto a la de muchos otros artistas de fama mundial, y su ingenio para crear Avantasia, The Metal Opera.

En cuanto se juntaron un par de amigos para hacer lo mismo en España, la crítica internacional fue muy dura diciendo que en nuestro país no había nivel suficiente para conseguir elaborar una buena ópera de metal. Yo siempre fui obstinado con esas críticas, y siempre creí que en España hay nivel más que suficente para igualar al Avantasia, pero por esas misma hostilidades contra el nivel nacional el proyecto se ha llevado "muy en secreto".

Nunca dejé de investigar, y tal vez llegué a conseguir una o dos noticias sobre el proyecto, llegué ha saber el nombre con el que saldría a la venta, POE, y la temática de la ópera. Cuando supe que iría sobre la vida de Edgar Allan Poe me interesé muchísimo más... Y por fin tras 3 años de espera, de indagar, de buscar noticias y de nunca perder la ilusión ha llegado a mis manos esta ansiada Metal Opera. Titulada como "Edgar Alla Poe: Legado de una Tragedia" reune a un sin fin de buenos músicos españoles y le da el papel de Edgar a Leo La Bestia.




Sin duda en España hay nivel suficiente para esto y más, y este álbum lo certifica. Tal vez os haga falta escucharlo un par de veces para cogerle el gusto, a mí con una me ha bastado para enamorarme de este disco, sinceramente espero que los músicos españoles se ponga de acuerdo más amenudo para sacar adelante proyectos como estos.

Os voy a dejar dos vídeos para que véais quienes forman parte del proyecto, será más divertido que os lo cuenten ellos a no tener que seguir leyéndome a mi no? :P




1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado.