viernes, 19 de diciembre de 2008

El vicio virtual

Hola amigüitos blogueros, después de mi "floja" actualización del otro día hoy vengo con un tema que me ha hecho flipar bastante.
Hace años que se dice que los videojuegos crean adicción y que enganchan de manera insana. Siempre he creído que todo el que se engancha de forma enferma no tiene que estar muy bien de la cabeza y que por eso pasa lo que pasa. Noticias de niños haciendo el ganso con espaditas, atacando a sus compañeros, creyéndose ser el protagonista de tal juego...

Lo cierto es que se podría decirse que todos hemos estado enganchados a algun juego o a algo en concreto y no por eso hemos crecido siendo unos tarados. Y para que negarlo con las consolas de nueva generación y los juegos hyper realistas se podrían dar casos de enganche mucho peores que antes... sobre todo en los chavales de 4 o 5 años que están creciendo con esta realidad virtual tan avanzada.


Call of Duty: World of War

Pero lo que me ha hecho flipar estos días no son juegos de nueva generación ni con un realista extremo, es ver el vicio que lleva la gente con las aplicaciones más chorras que ha parido un programador aburrido.

Los ejemplos más claros de esta índole son páginas como Minijuegos o como ya he comprado por mi mismo las propias aplicaciones del Facebook. Lo cierto es que hay muchísima gente que se engancha a cuidar a una mascota virtual (luego nos quejábamos de los Tamagochis), darles de comer, subir niveles, y ganar trofeos por comprar mil cosas... Un juego que se supone que es para interactuar con los demás usuarios, aunque realmente no sea en tiempo real como debería ser.

Pet Society del Facebook

Para descubrir esto solo tengo que abrir mi facebook, entrar en mi mascota y ver como gente que se supone que trabaja, gente que empezó con esto más tarde que yo y un largo etcetara, han subido ya unos cuantos más niveles que mi mascota, que cada vez q los ves han cambiado de "look" o cualquier chorradita de esas. En los tiempos del brutal realismo en los videojuegos, mucha gente prefiere "perder el tiempo", o mejor dicho viciarse, engacharse, a cositas como estas... Yo desde luego no, prefiero aprovechar las nuevas tecnologías a pasarme horas con un animalito virtual...

No hay comentarios: