viernes, 11 de septiembre de 2009

Ampliación de Memoria

Cuando era más joven, tenía una gran memoria y era capaz de memorizar infinidad de cosas. No tenía problemas para aprenderme los nombres, por raros que fueran, de nuevas personas que pasaran por mi vida, e incluso si no las volvía a ver.

Pero de un tiempo hasta ahora, se podría decir que mi materia gris había muerto. Me costaba mucho acordarme de cosas, prueba de ello son las fechas de cumpleaños importantes que llevo en el móvil por que si no felicitar a la persona no sería posible. Es más hace 5 días me olvidé de felicitar a una de mis mejores amigas... Manda huevos xD
Recuerdo un día, bastante irónico no?, que después de un ensayo fuimos, muertos de hambre y siendo la hora que era, fuimos a cenar a un kebap que hay cerca de Teniente Coronel Franco. Pues 10 minutos después de haber terminado de cenar, en el coche de camino a casa les preguntaba a mis colegas lo siguiente: "No tengo nada de hambre, pero ¿hemos ido a cenar?".

Obviamente ellos se pensaron que iba en broma, que les estaba tomando el pelo, pero yo sabía que no era así y empecé a asustarme de verdad ese día. Por suerte no me ha vuelto a pasar algo tan radical, que no recuerde cosas de los fines de semana es lógico... me pilláis no?




Pero bueno, desde que he empezado el nuevo curro me he dado cuenta que mi memoria ha vuelto a funcionar, más o menos como antes. Aún no soy capaz de memorizar según que cosas, pero lo cierto es que las passwords y usuarios que los 2 primeros días siempre tenía que preguntar ahora ya me salen solos... Estoy contento por recuperar un poco de mi antiguo yo xD

He leído en wikipedia que podría haber sufrido Hipomesia, que viene a ser falta de memoria por estar preocupado por algo y no prestar atención suficiente como para recordar. No sé, es lo que más se podría asemejar a mí... pero yo creo que tiene que haber sido algo más, ya que después de unos meses malos mis preocupaciones se convirtieron en pasotismo, y mi malestar en optimismo.

1 comentario:

Silvery dijo...

Yo creo que la memoria se entrena. Es como cuando estas un tiempo sin estudiar y luego vuelves a ello, te cuesta memorizar :S
Bueno, me alegro de que hayas recuperado eso
Es muy importante !!