jueves, 27 de noviembre de 2008

El Soib y la madre que...

Hoy me he hecho un poco más mayor: hoy he tenido mi primera experiencia burocrática de parada laboral, hoy he ido a sacarme la targeta del paro.


Y como primera experiencia importante, mi padre, como buen progenitor, me ha guiado en la expedición (no siempre me acompaña en las primeras experiencias, ya me entendeis...). El caso que mi pregunta al salir ha sido: Papa... y para esto hay que prepararse oposiciones?
A lo que me ha contestado: No... por estas oficinas tiene que pasar todo el mundo, asi que no hacen castings, cojen al más inútil que se encuentran.

Empezaremos por el recepcionista. Pariente de mister bean, pero con la diferencia que Bean tiene ese buen fondo, por muy inútil que sea... dicho recepcionista encima iba de listo autoritario, cosa que me revienta los higadillos. "Ha tenido 30 días de vacaciones?" "ehm,... a ver, he estado de eventual este mes... me corresponden 2 días que no he disfrutado..." "No no, aquí pone 30 días... (le pregunta a su compañera) este 3o son las vacaciones?" "No, es este dos de encima" "Pero ese treinta...?" "Que no..." Entonces es cuando su compañera nos indica amablemente que es lo necesario y a donde nos tenemos que dirigir.

Después tuve suerte con la mujer que me tocó primero para cojerme los datos, de ella no hay nada que destacar.

Pero para finalizar, no tuve tanta, cuando en la mesa 15 le tocaba atenderme a una mujer, entre 48 y 60 años, con cara de llamarse algo así como Regina, o Repugnancia, con 10 pelos por cm cuadrado, gafas (que por lo menos iba un poco a los tiempos y por suerte no llevaba unas recien sacadas del atrezzo de cuentame, creo que es la única lanza que rompo a su favor...), y una rebeca de abuela, que atención, sabes cuando te cuelas de ojal y de botón y te queda como asimétrica? Pues así la llevaba, la llamaremos cariñosamente Re.


Entonces Re, fue cuando nos deleitó con su No Titulación... "Cuanto tiempo hass trabajado?" "No llega a un mes, del 28 de octubre al 24 de noviembre, pero antes también trabajé en la misma empresa del 8 de abril al 30 de septiembre" "... Ahá, cuantos días?" "Pues no lo sé (Petarda, miralo tú)" "Ahá... has traido el otro certificado de empresa?" "No" (La amable Re ya no me parecia tan amable. ... Al rato... "Tienes que traerme el certificado anterior, del 31 de Octubre" "(hum... poni?)" aquí viene un trozo de blá que no recuerdo exactamente porque aquí me habia perdido ya del todo con las No Indicaciones de la No Amable Re. Entonces lo volvió a repetir "Tienes que traerme el certificado del 31 de Octubre hoy antes de las 14h..."... Ahí ya reaccioné "Pero si yo en octubre no trabajé!" "como que no, aqui pone que..." "No no, hasta el 30 de septiembre, y luego del 28 de octubre hasta el 24 de noviembre..." Entonces, Re, imagino que molesta por poner en duda la No eficacia de su trabajo, es cuando se levanta para consultarlo (ahí es cuando me doy cuenta de lo de la rebeca...). A medida que viene, dejo que vea mi cara de Hiperasco-indignación (me ha llevado años de práctica) mientras comparto mis opiniones con mi padre.

Re llega a la mesa y nos comunica "No hace falta que traigan nada, como si no hubiera dicho nada". Dejó entrever que se habia convertido en la Molesta Re poniendo sellos con cuños impactando en el papel como si el papel tuviera la culpa de su No nivel.


Por eso, por Re, y por todos los funcionarios ineptos del mundo, va esta entrada, un grito para la aceptación, y un bravo por la empresa de administración pública que hace posible la labor social cumpliendo el programa de reinserción, y por ser la que más gente discapacitada tienen en su plantilla.

1 comentario:

Dako dijo...

Si, el SOIB es una real mierda... estuve 3 meses puntado ahi y nada de curro... tendría que ir un dia de estos a sellar otra vez... pa 3 meses más... pero BahhH!! ya ire en enero si no me pillan en Pc box!

Alegrateeee compi que sino el blog nos kda triston! XDD